miércoles, 31 de octubre de 2007

A veces no puede ser

Es verad que me ha costado algo de tiempo ponerme a escribir esto... Pero ya está. Siento que no podais venir a verme a Trier.. porque ya no hay más Trier ni siquiera para mí. A veces las cosas no salen como se planean. A veces no puede ser. Y está claro que lo primero es lo primero y todo esto tendrá que esperar, por lo menos hasta el año que viene.
Después de comprobar que mi mala suerte continúa y se monta conmigo en los aviones para hacerme perder hasta el móvil, creo que lo único que quiero es meterme debajo de las sábanas y no salir en una larga temporada.
Pajaritos pajaritos... siguen aquí y no se van Bac... porque aunque todo esto pase, ya sabes, las cosas al final...
Sin perder la sonrisa que cada vez me cuesta más poner, gracias a los q siempre estáis ahí. Y vale de drama.

martes, 23 de octubre de 2007

Iris

Es adictiva. Es perfecta. Es la típica canción que cuando te suena en el mp3 y no te la esperas te hace sonreir como una idiota. Sienta bien. Creo que la había escuchado alguna vez... pero la había perdido, y una personilla que conocí este verano me la pasó con la promesa de que me encantaría. Es especial, como esa persona.
Gracias Laura, porque me encontré contigo de repente y fuiste la mejor compañera posible. Echo de menos nuestras conversaciones y nuestras risas. Tú y el resto... habéis sido lo mejor del verano. Habéis sido mi verano.
La canción es Iris, de Goo Goo Dolls y pertenece a la banda sonora de City of Angels.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Paseando



Dulce como el vino que hacen aquí.. y en Cochem .. y en todos lados. Es verdad que antes de venir el vino blanco no era mi fuerte... ni la cerveza... pero claro, eso antes de venir. En el fondo todo depende del precio y del compromiso, creo. Aquí, donde por devolver los cascos de las botellas te dan entre 15 y 25 centimos por cada una, y donde tu vecino te puede denunciar si no reciclas... pues como que uno le pone más empeño a todo, a la cerveza y a los cubos amarillos.

Me he propuesto conocer la ciudad a pie. No tengo bici y no la voy a tener porque donde yo vivo(arriba del todo) para llegar con ella tienes que ser, por lo menos, City. Lo bueno del tiempo por aquí es que el sol a veces desaparece para dar respiro a las nubes.. a la lluvia. Y eso está bien...proque si la ciudad es bonita los días de sol, el gris le sienta aún mejor... es verdad que depende del ánimo que tengas.. pero ya hemos quedado en que me siento bien aquí. Hoy el cielo está encampotado pero no me importa. Con el mp3 paseo entre las casas de tejados empinados. Miro a ambos lados porque me quedaría con cualquiera. Aunque siempre llevo conmigo el mapa (junto con el paraguas, la bolsa de plástico y el abrebotellas de vino), no lo miro. Me encanta pensar que me puedo perder...aun sabiendo que aquí es dificil. La gente me mira, porque ando sola y hago fotos. Yo me río, y he conseguido que alguno me devuelva la sonrisa.






Este viaje lo hago sola

Conociendo a ratos una ciudad que me suena. No se calcular el tiempo que llevo aquí porque la diferencia entre la realidad y lo que siento es tanta que resulta incalculable. Tenía razón aquel que decía que todo el que hace una Erasmus tiene un punto de locura... si no, no vienes. Es cierto también que este es un viaje que haces solo. No se trata de mantener el contacto, se trata de vivir experiencias que nunca te podrías perdonar haberte perdido, experiencias que vives solo y cuentas a los demás. No ando muy inspirada y quizá el cambio de ritmo, la tranquilidad de esta ciudad, haga que mis horarios, mis rutinas, mi forma de actuar se ralentice y se adapte... aun así, me niego a comer a las 12 y cenar a las 7.

Me siento como en casa. No se porqué, pero no os siento lejos. Os tengo cerca y temo perderos al mismo tiempo... se de lo que hablo. Si te encuentras sorpresas que no esperabas, si conoces lugares que tenías al lado y no te habías molestado en mirar... entonces todo parece tener sentido. Creo que cada cosa tiene su momento.. y aunque temía que este no fuera el de venir aquí, me equivocaba. Ahora tengo que volver y se que me perderé cosas aquí y no quiero... y se que tengo que encontrar cosas en Madrid ... y no se como saldrá nada. No me preguntes sobre lo que haré la semana que viene porque no lo sé. Últimamente nunca lo se. Y para mí, impaciente y organizada, no saber qué me espera me desespera. Las cosas suceden cuando tienen que pasar. Estoy convencida. No quiero pensar... espero que hagas lo mismo... es mejor sentir y vivir, que pasar el día pensando como podría haber sucedido todo.