martes, 31 de marzo de 2009

Y ahora?



Qué difícil es llorar con gafas de sol. Qué dificil es hablar con alguien que no te escucha. Conversación de besugos y adios a mi Plan B. Y ahora?Rápido, necesito más opciones, no puedo estar parada, no puedo perder el tiempo. Tengo que dejar de sentir que mi vida depende de las decisiones de los demás, aunque sea cierto. Y asumir mi culpa, aunque no sea justo. Pero desde cuándo las cosas tienen que ser justas? Nunca lo fueron. No se me da bien tener buena suerte. Y qué dificil es llorar con gafas de sol sin que la gente lo note.

sábado, 21 de marzo de 2009

La inmoralidad de la Iglesia. Una absoluta vergüenza

Por declaraciones como éstas, la Iglesia se desacredita sola. Es una absoluta vergüenza que el Papa, en su primera visita a Africa, no sólo afirme que los preservativos no ayudan a prevenir el SIDA, sino que empeoran el problema.
Resulta inmoral que un personaje, a su vez líder moral de tantos millones de personas en el mundo, juegue y frivolice con una enfermedad que en este continente ya afecta a más de 22 millones de personas, con el pretexto de defender la no utilización de este método anticonceptivo.
Y lo es, no solo porque representa la opulencia de una Iglesia del todo alejada de la pobreza de dicho continente (y ya que estamos, de la vida lejos de los tesoros de la Capilla Sixtina), sino también por los enormes esfuerzos de educación sexual que se están haciendo en Africa a fin de frenar en lo posible esta epidemia.
Más ayuda a los misioneros y menos anillitos de oro y retrógradas palabras vacías.
Y todo esto, sin bajarse del avión. Vergüenza les tendría que dar, a él y a todos los que aún creen en esta obsoleta y rica Iglesia.

martes, 3 de marzo de 2009

Antonio Machado


Era un niño que soñaba

un caballo de cartón.

Abrió los ojos el niño

y el caballito no vio.

Con un caballito blanco

el niño volvió a soñar;

y por la crin lo cogía...

¡Ahora no te escaparás!

Apenas lo hubo cogido,

el niño se despertó.

Tenía el puño cerrado.

¡El caballito voló!

Quedose el niño muy serio

pensando que no es verdad

un caballito soñado.

Y ya no volvió a soñar.

Pero el niño se hizo mozo

y el mozo tuvo un amor,

y a su amada le decía:

¿Tú eres de verdad o no?

Cuando el mozo se hizo viejo

pensaba: todo es soñar.

el caballito soñado

y el caballito de verdad.

Y cuando vino la muerte,

el viejo a su corazón

preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!


Parábola

Antonio Machado

lunes, 2 de marzo de 2009

Domingueando


Necesito cafeína y algo de aire. Después de un nuevo capítulo de Dexter me resisto a vivir otra tarde aburrida de domingo, me visto y me voy. Un par de periódicos, una libreta, el mp3 y La casa de los espíritus. Todavía no conozco ese Starbucks enorme que hace esquina. Cojo el bus y me bajo justo en frente. Mientras me decido entre un Frapuccino de Vainilla y un Caramel Machiatto, me llaman al móvil. Elijo el Caramel, porque está calentito y pega más con el domingo. Justo cuando el chico grita mi nombre me tiro encima de una mesa con sofá que en ese momento se queda libre y hago virguerías para que no me roben el bolso que me guarda el sitio mientras acudo a la llamada y recojo mi café...Ya en mi sitio, un chico y una chica se conocen en la mesa de al lado (el principio del amor) y un par de amigas, portátil incluido pasan a limpio apuntes y se hablan poco. Frente al enorme ventanal (de dos pisos), me pongo música y vuelvo a la historia de la familia Trueba. Un rato después y, como si despertara de un sueño se me acaba la bebida y decido que es hora de marcharme.

Toca visita, antes de volver a casa, a las tiendas de la zona. Ropa de temporada preciosa, que no me puedo comprar. Y entre percha y percha cambio la música por la radio y celebro los goles del eterno rival con grititos ridículos que no evitan que alguien me mire como a una loca. Tarde de cafe, libro, tiendas y fútbol... buena tarde de domingo.