miércoles, 19 de enero de 2011

El momento es ahora




Creo que no te entiendo. Sinceramente. Y me he hecho el firme propósito de ser yo la que ahora se haga entender. No voy a desesperarme, no voy a enfadarme. Ni siquiera le dedicaré un segundo a hablarte de cerca. He hecho todo lo posible, pero igual es que no me explico bien. Igual es que no te interesa entenderme. Igual es que solo te interesa que los demás te entiendan a ti. Y no hay mucho más que decir. Seguiré por aquí. Seguiré mi camino con el que quiera seguirlo conmigo. Es el tiempo del egoísmo bien entendido. Es el tiempo de guiarme por las pintadas. Ha empezado a hacerme daño todo esto y es, sin duda, el tiempo de ocuparme de mí.

sábado, 15 de enero de 2011

5/7



Esta que se acaba ha sido una de las semanas más duras de los últimos meses. No es que haya vuelto al trabajo (sólo en parte seguía de vacaciones), es que el trabajo se ha acumulado y me han faltado horas en el día para dedicarme unos minutos a mi, tiempo para descansar y voluntar para empezar y mantener todas esas cosas que nos proponemos con el año nuevo (gimansio, proyectos, cuadernos..).

Ya es viernes, por fin. Me encantaría coger la maleta, el abrigo, las llaves del coche y huir hasta el lunes. Pero eso lo haremos por mi cumple... De momento, mañana y pasado toca descansar por Madrid. Y esta noche, M. y yo nos pondremos al día entre tapas...

¡Feliz fin de semana!

**Esta canción es una pequeña maravilla de esas que uno se encuentra de vez en cuando... y puede que a Georgina la veamos pronto..shhhh..



jueves, 13 de enero de 2011

"Reyes y Luis. Noviembre de 2007"

De pequeña, cuando me regalaban un libro, no me gustaba que me lo dedicaran. Supongo que intentaba proteger las páginas impolutas de marcas que le quitasen el encanto. Y eso duró mucho, hasta que en 2007 una persona muy especial me regaló El niño con el pijama de rayas. Libro que había comprado para ella y su marido, que habían leído ambos y que les había gustado tanto que pensaron que no podía quedarse muerto de risa en la estantería. Y encima de las frases que me dedicaron, en la primer página arriba a la derecha , estaba escrito: "Reyes y Luis. Noviembre de 2007" en lápiz rojo y subrayado. Esa marca me hizo cambiar de opinión. Me regalaron un libro comprado y marcado para quedarse con ellos, en casa. Un libro con una segunda dedicatoria para mí.

Y desde luego, fue uno de los regalos más especiales que me han hecho. No por el libro en sí, sino por el detalle de regalar una historia que a tí te ha encantado.

Ahora me encanta dedicar libros y que me los dediquen, de modo que sean ejemplares únicos que tengan su propia historia. Por eso quería compartir este blog que he descubierto hoy. Recoge dedicatorias de libros y creo que es, cuanto menos, curioso..

Como ejemplo estas líneas escritas en El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez:








From Justin to Rebeca

With warm and tender feelings, on your birthday

19 August, 2004


After rough seas, there is calm

For sore wounds, there is a balm

Let me hold you in my arms

And keep you safe from harm

lunes, 3 de enero de 2011

1.1.11.



Prometo hacer todo lo posible por llevar a cabo mis propósitos de este año, escaparme, escribir hasta en servilletas, soñar un poco más, enfadarme un poco menos, disfrutar con los que se merecen todo el tiempo del mundo y no conceder ni un minuto de desgaste por los que no lo merecen, dejarme sorprender, tachar cosas de la lista, no pensar tanto, perder el tiempo y aprovecharlo al máximo. Y prometo, sobre todo, hacer mucho el indio.

"Feliz 2011 es más que un deseo, es una intuición". Que así sea. 1.1.11 Números inmejorables para comenzar de nuevo.

Enredando he encontrado este vídeo como repaso de los últimos 12 meses. Year in review, awesome.