miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Veteranos, una oportunidad para agradecer


 
Si has tenido una enfermedad grave, no puedes donar. Aunque ya estés curado. Resulta que "has pasado por algo duro y que no es conveniente ni necesario que lo hagas". Pero resulta también que cuando pasas por el hospital, cuando se te cae el pelo, cuando te tienen que hacer una transfusión, cuando superas todo eso y te recuperas, lo que necesitas es ayudar y devolver. La gratitud será para siempre, porque es difícil olvidar a cada uno de los médicos y enfermeras que te pusieron bueno. Pero en algún momento, de forma desinteresada hubo alguien que donó la sangre que te ayudó en aquel momento. Y resulta, que no sólo no se lo puedes agradecer, tampoco puedes hacer tú lo mismo por los demás.

Con la conciencia despierta ante la importancia de donar y el corazón lleno de impotencia por no poder hacerlo, han ido pasando los años. Y ayer me encontré con un reportaje en la revista Woman (abril 2011) sobre " Los Veteranos" de la Asociación ASION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer). Un reportaje que emociona y que me enseñó otra forma de ayudar a los que ahora lo están pasando mal. "Los Veteranos" son once jóvenes (mayores de edad) que ya han pasado por el cáncer y que organizan actividades de ocio a los chicos que están ingresados por la misma enfermedad que ellos padecieron. Actividades que permiten a estos niños enfermos encontrar apoyo y respuestas por parte de quienes vivieron su enfermedad, y esperanza al ver en ellos que después de la enfermedad está la vida normal.

Y la verdad, puedo imaginarme lo que deben sentir estos veteranos al entrar por las puerta de esas habitaciones. La enfermedad te hace darte cuenta de lo importante que es exprimir la vida y cuando tanta gente te ha ayudado a estar donde estás hoy, agradecer y devolver es una necesidad. Y esta, una oportunidad muy importante para llevarlo a cabo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Buenas vibraciones

Creo que este vídeo describe cómo me siento ahora y cómo quiero que sean los próximos meses... A sentir, a vivir y a improvisar.

VIVA "Young At Heart" from Shaun Lee - Cinematographer on Vimeo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Entre fados

De vez en cuando hay que escapar de la rutina y disfrutar de las noches de 'entre semana'. Y eso últimamente se nos da muy bien. Y resulta que entre nachos y ensalada, en el rincón más retro de Madrid, recordar aquellos meses "de no estar" fue menos doloroso. Buena señal. Ya nos reímos.

Y en mente fados, tranvías, 'beijos' y hostales lisboetas. Este año tenemos muchas cosas que hacer.