Por declaraciones como éstas, la Iglesia se desacredita sola. Es una absoluta vergüenza que el Papa, en su primera visita a Africa, no sólo afirme que los preservativos no ayudan a prevenir el SIDA, sino que empeoran el problema.
Resulta inmoral que un personaje, a su vez líder moral de tantos millones de personas en el mundo, juegue y frivolice con una enfermedad que en este continente ya afecta a más de 22 millones de personas, con el pretexto de defender la no utilización de este método anticonceptivo.
Y lo es, no solo porque representa la opulencia de una Iglesia del todo alejada de la pobreza de dicho continente (y ya que estamos, de la vida lejos de los tesoros de la Capilla Sixtina), sino también por los enormes esfuerzos de educación sexual que se están haciendo en Africa a fin de frenar en lo posible esta epidemia.
Más ayuda a los misioneros y menos anillitos de oro y retrógradas palabras vacías.
Y todo esto, sin bajarse del avión. Vergüenza les tendría que dar, a él y a todos los que aún creen en esta obsoleta y rica Iglesia.
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Es muy fácil para este señor, que en su vida sabrá lo que es tener SIDA o descubrir que tendrás un hijo seropositivo, decir que los preservativos no ayudan a solucionar el problema. Lo que no ayuda a solucionarlo es la cantidad de millones que se gasta cada país por la visita de este octogenario enfundado en sus oros y sus lujos, dinero que podrían invertir en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Seguro que para ellos es mucho más útil eso que ver al Papa en su ridículo 'papamovil' paseándose por sus calles. Genial Ro!
di que si roux!!!arriba el preservativo!
krx
Publicar un comentario