lunes, 17 de octubre de 2011

"¡Vamos a hacer magia!"

En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3.5 millones de niños siguen muriendo por desnutrición aguda cada año. Parece lógico lo que hacen estos niños. ¿Por qué no lo hacemos los adultos?


Experimento Comparte. Acción contra el Hambre.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Síndrome compartido



No sé si tiene un nombre o si está estudiado. De hecho, pensaba que sólo a mí (y a alguna otra persona con tendencia a lo dramático) le pasaba. Pero en los últimos meses, semanas, he comprobado que todos tenemos esa sensación llegado el momento.

No sé que tiene este año, que todo el mundo va y viene. Hay cambios importantes en nuestras vidas, hacemos y deshacemos, empezamos etapas, acabamos otras. Este año mucha gente que quiero está fuera. Y se acaban de ir. Con ilusión, pero con vértigo, con algo de esa tristeza que siempre hay cuando uno se aleja de lo suyo más íntimo y se dirige, por voluntad propia, a lo desconocido que espera lejos. 

Es ese momento la noche antes, la mañana previa, cuando ves tu cuarto vacío y reconoces tu vida en cuatro maletas. Cuando llamas para despedirte, recoges unas cuantas fotos, te aprendes una nueva dirección y te haces la valiente. Ese momento podría ser el síndrome pre-viaje, que estará ahí siempre que tengamos un sitio al que volver cuando decidamos que nos hemos cansado de la aventura. Que tenemos una vida que dejamos en impass y el autoconvencimiento de que estará igual al volver.

Ese malestar, los nervios en el estómago y el recurrente: "Quién me mandaría a mí..." son normales, también cuando el viaje es eso y no un traslado. Aunque el destino sea perfecto, aunque lo lleves esperando mucho tiempo.

Hace tiempo, en alguna de esas "noches de antes" aprendí que en ese momento lo mejor es dejarse llevar, meter el pasaporte en el bolso y marchar al aeropuerto. Hay demasiados sitios que ver, gente por conocer. El síndrome no es más que una señal de que la experiencia valdrá la pena siempre.

lunes, 18 de julio de 2011

Time for a change.

Time for a change. A big one.

jueves, 7 de julio de 2011

Artistas en el ruido


Perfecto e inacabado. De trazo duro, de estilo rápido. Sutilmente dibujado a empujones mientras él, con mano de artista y preparación de arquitecto, esperaba en la cola del paro. Delicado, perfecto entre el ruido.

Buenos Aires


Hace un par de meses nos dejamos llevar. Pensamos en nuestro piso ideal, en fiestas de mojitos y en los países que visitaríamos. Creamos mentalmente un blog y hasta un negocio como proyecto vital durante nuestros meses de aventura. Un par de semanas después repetimos el proceso y creo recordar que nos interrumpíamos unas a otras, nos cortábamos porque éramos incapaces de contener la borrachera de ideas, el entusiasmo, la ilusión de crear unos meses perfectos al otro lado del mundo.

Y parece que el tiempo enfría las cosas. Y el trabajo. Y la vida real. Y dejamos de hablar de eso y de nuestra aventura imaginada. Hoy, como arrastrada por la infame realidad laboral, por lo dificil de las relaciones y las elecciones y por la insultante forma en que las semanas se tuercen con encuentros indeseados, M. estaba pesimista, resignada. Y como si fuera una señal, apareció la columna de Begoña Huertas donde aparece una verdad silenciada por la entronización y asimilación del éxito profesional como plenitud personal: "la gente que sabe exactamente dónde va, nunca descubre nada"

Los objetivos dirigen nuestras acciones, nos hacen crecer, ser la mejor versión de nosotros mismos. Pero si te quedas mirando un punto fijo, si no te das cuenta de que el éxito está en las pequeñas grandes cosas que te pasan mientras vas a por él, te pierdes todo lo demás. Y todo lo demás es la vida. Por eso, hoy más que nunca, quiero interrumpirte, que con un boli, un cuaderno, un ordenador, unos billetes de avión, vivamos las aventuras que un día empezamos a soñar.

martes, 26 de abril de 2011

...Y convertir todos los meses en Abril

      O.Palermo
Este mes de locos que me encanta se me ha pasado volando. Maletas, aviones...y qué bonito! Ojalá todos los meses fueran como este Abril, con mayúscula. Me lo estoy pasando como una enana... Y lo que queda!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Veteranos, una oportunidad para agradecer


 
Si has tenido una enfermedad grave, no puedes donar. Aunque ya estés curado. Resulta que "has pasado por algo duro y que no es conveniente ni necesario que lo hagas". Pero resulta también que cuando pasas por el hospital, cuando se te cae el pelo, cuando te tienen que hacer una transfusión, cuando superas todo eso y te recuperas, lo que necesitas es ayudar y devolver. La gratitud será para siempre, porque es difícil olvidar a cada uno de los médicos y enfermeras que te pusieron bueno. Pero en algún momento, de forma desinteresada hubo alguien que donó la sangre que te ayudó en aquel momento. Y resulta, que no sólo no se lo puedes agradecer, tampoco puedes hacer tú lo mismo por los demás.

Con la conciencia despierta ante la importancia de donar y el corazón lleno de impotencia por no poder hacerlo, han ido pasando los años. Y ayer me encontré con un reportaje en la revista Woman (abril 2011) sobre " Los Veteranos" de la Asociación ASION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer). Un reportaje que emociona y que me enseñó otra forma de ayudar a los que ahora lo están pasando mal. "Los Veteranos" son once jóvenes (mayores de edad) que ya han pasado por el cáncer y que organizan actividades de ocio a los chicos que están ingresados por la misma enfermedad que ellos padecieron. Actividades que permiten a estos niños enfermos encontrar apoyo y respuestas por parte de quienes vivieron su enfermedad, y esperanza al ver en ellos que después de la enfermedad está la vida normal.

Y la verdad, puedo imaginarme lo que deben sentir estos veteranos al entrar por las puerta de esas habitaciones. La enfermedad te hace darte cuenta de lo importante que es exprimir la vida y cuando tanta gente te ha ayudado a estar donde estás hoy, agradecer y devolver es una necesidad. Y esta, una oportunidad muy importante para llevarlo a cabo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Buenas vibraciones

Creo que este vídeo describe cómo me siento ahora y cómo quiero que sean los próximos meses... A sentir, a vivir y a improvisar.

VIVA "Young At Heart" from Shaun Lee - Cinematographer on Vimeo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Entre fados

De vez en cuando hay que escapar de la rutina y disfrutar de las noches de 'entre semana'. Y eso últimamente se nos da muy bien. Y resulta que entre nachos y ensalada, en el rincón más retro de Madrid, recordar aquellos meses "de no estar" fue menos doloroso. Buena señal. Ya nos reímos.

Y en mente fados, tranvías, 'beijos' y hostales lisboetas. Este año tenemos muchas cosas que hacer.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Some inspiration

Con la vista puesta en un fin de semana que estará lleno de reencuentros y risas... De momento, el sol nos deja algo de inspiración.









Pics: Lelelerele, My Own Little Everything, Cupcakes and Cashmire, Le Blog de Betty, Karlascloset, Carlonies Mode

lunes, 21 de febrero de 2011

Never mind

Entre nota y nota de prensa. Entre llamadas y mails. Mi bebida sube por la pajita, el aire entra por la ventana y encuentro un hueco en esta larga noche para pensar en el fin de semana, para ojear las revistas que me esperan desde el viernes.
Ayer me di cuenta de que durante un tiempo olvidé algo que siempre he creído: "Al final las cosas siempre salen bien". Quizá sea el momento de recuperar todas aquellas cosas perfectas que, por circunstancias de la vida, vamos perdiendo. Cosas que han hecho que seamos como somos. Cosas en las que siempre hemos creído.

lunes, 14 de febrero de 2011

14 de febrero

Nunca he creído que hoy sea un día especial. De hecho, creo en los detalles que llegan sin esperarlos y en las celebraciones espontáneas. Por eso, llevo todo el día con la sensación de que es un lunes como otro cualquiera. Uno, eso sí, para sonreir ante vídeos como este.

jueves, 10 de febrero de 2011

antes de que la primavera llegue


A veces echo de menos tener Luxemburgo a media hora. Y que esté siempre gris y con neblina. Echo de menos ese frío del que no te puedes escapar y sentirme allí lejos y cerca de casa a la vez.

lunes, 7 de febrero de 2011

Oh my!

Una cosa bonita para un lunes cualquiera. ¡Feliz semana!

domingo, 6 de febrero de 2011

24

Hace poco hablaba con M. de lo rápido que pasa el tiempo. 24 años ya, 6 desde que nos conocemos. Un cuarto de vida. Ha sido raro, pero genial celebrar mi cumpleaños como este año. Gracias a todos por hacer que me sienta especial antes y después del 28 de enero. Aprovechando el momento, improvisando, han sido unos días geniales. Temazos en el Dailys, regalos inesperados, escapada a Salamanca, poemas en el correo, chuches en mi bolsillo, el coche lleno de globos... Empieza un gran año!






Cumpleaños en Manhattan, de Mario Benedetti
Todos caminan
yo también camino

es lunes y venimos con la saliva amarga
mejor dicho
son ellos los que vienen
a la sombra de no sé cuántos pisos
millones de mandíbulas
que mastican su goma
sin embargo son gente de este mundo
con todo un corazón bajo el chaleco

(...)
este cumpleaños
no es
mi verdadero
porque este alrededor
no es
mi verdadero
los cumpliré más tarde
en febrero o en marzo
con los ojos que siempre me miraron
las palabras que siempre me dijeron
con un cielo de ayer sobre mis hombros
y el corazón deshilachado y terco
los cumpliré más tarde
o no los cumplo
pero éste no es mi verdadero

todos caminan
yo también camino
y cada dos zancadas poderosas
doy un modesto paso melancólico

nunca estuvo tan lejos
ese cielo
nunca estuvo tan lejos
y tan chico
un triángulo isósceles nublado
que ni siquiera es una nube entera

tengo unas ganas cursis
dolorosas
de ver algo de mar
de sentir como llueve en Andes y Colonia
de oír a mi mujer diciendo cualquier cosa
de escuchar las bocinas
y de putear con eco
de conseguir un tango
un pedazo de tango
tocado por cualquiera
que no sea Kostelanetz

pero también es bueno
sentir alguna vez un poco de ternura
hacia este chorro enorme
poderoso
indefenso
de humanidad dócilmente apurada
con la cruz del confort sobre su frente
un poco de imprevista ternura sin raíces
digamos por ejemplo hacia una madre equis
que ayer en el zoológico de Central Park
le decía a su niño con preciosa nostalgia
look Johnny this is a cow
porque claro
no hay vacas entre los rascacielos

(...)
pero todo está claro
y es más dulce
más útil
sobre todo más dulce
reconocer que el tiempo está pasando
que está pasando el tiempo y hace ruido
y sentirse de una vez para siempre
olvidado y tranquilo
como un cero a la izquierda.
 

viernes, 4 de febrero de 2011

INSPIRATIONS

Viernes de inspiración. Y de ahora en adelante, todas las semanas. En mente: un fin de semana lleno de sensaciones, planes modernillos, culturales y gastronómicos, todos en muy buena compañía. Para dejarse llevar, estas imágenes.










Pics: afterdark,Lina di Moda,I love it,Lovely Pepa

jueves, 3 de febrero de 2011

Size it



"If you don´t like something, change it.
Life is about the people you meet and the things you create with them"

Cogiendo fuerzas a mitad de semana. Y cerrar los ojos y disfrutar de un ratito de sol

miércoles, 19 de enero de 2011

El momento es ahora




Creo que no te entiendo. Sinceramente. Y me he hecho el firme propósito de ser yo la que ahora se haga entender. No voy a desesperarme, no voy a enfadarme. Ni siquiera le dedicaré un segundo a hablarte de cerca. He hecho todo lo posible, pero igual es que no me explico bien. Igual es que no te interesa entenderme. Igual es que solo te interesa que los demás te entiendan a ti. Y no hay mucho más que decir. Seguiré por aquí. Seguiré mi camino con el que quiera seguirlo conmigo. Es el tiempo del egoísmo bien entendido. Es el tiempo de guiarme por las pintadas. Ha empezado a hacerme daño todo esto y es, sin duda, el tiempo de ocuparme de mí.

sábado, 15 de enero de 2011

5/7



Esta que se acaba ha sido una de las semanas más duras de los últimos meses. No es que haya vuelto al trabajo (sólo en parte seguía de vacaciones), es que el trabajo se ha acumulado y me han faltado horas en el día para dedicarme unos minutos a mi, tiempo para descansar y voluntar para empezar y mantener todas esas cosas que nos proponemos con el año nuevo (gimansio, proyectos, cuadernos..).

Ya es viernes, por fin. Me encantaría coger la maleta, el abrigo, las llaves del coche y huir hasta el lunes. Pero eso lo haremos por mi cumple... De momento, mañana y pasado toca descansar por Madrid. Y esta noche, M. y yo nos pondremos al día entre tapas...

¡Feliz fin de semana!

**Esta canción es una pequeña maravilla de esas que uno se encuentra de vez en cuando... y puede que a Georgina la veamos pronto..shhhh..



jueves, 13 de enero de 2011

"Reyes y Luis. Noviembre de 2007"

De pequeña, cuando me regalaban un libro, no me gustaba que me lo dedicaran. Supongo que intentaba proteger las páginas impolutas de marcas que le quitasen el encanto. Y eso duró mucho, hasta que en 2007 una persona muy especial me regaló El niño con el pijama de rayas. Libro que había comprado para ella y su marido, que habían leído ambos y que les había gustado tanto que pensaron que no podía quedarse muerto de risa en la estantería. Y encima de las frases que me dedicaron, en la primer página arriba a la derecha , estaba escrito: "Reyes y Luis. Noviembre de 2007" en lápiz rojo y subrayado. Esa marca me hizo cambiar de opinión. Me regalaron un libro comprado y marcado para quedarse con ellos, en casa. Un libro con una segunda dedicatoria para mí.

Y desde luego, fue uno de los regalos más especiales que me han hecho. No por el libro en sí, sino por el detalle de regalar una historia que a tí te ha encantado.

Ahora me encanta dedicar libros y que me los dediquen, de modo que sean ejemplares únicos que tengan su propia historia. Por eso quería compartir este blog que he descubierto hoy. Recoge dedicatorias de libros y creo que es, cuanto menos, curioso..

Como ejemplo estas líneas escritas en El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez:








From Justin to Rebeca

With warm and tender feelings, on your birthday

19 August, 2004


After rough seas, there is calm

For sore wounds, there is a balm

Let me hold you in my arms

And keep you safe from harm

lunes, 3 de enero de 2011

1.1.11.



Prometo hacer todo lo posible por llevar a cabo mis propósitos de este año, escaparme, escribir hasta en servilletas, soñar un poco más, enfadarme un poco menos, disfrutar con los que se merecen todo el tiempo del mundo y no conceder ni un minuto de desgaste por los que no lo merecen, dejarme sorprender, tachar cosas de la lista, no pensar tanto, perder el tiempo y aprovecharlo al máximo. Y prometo, sobre todo, hacer mucho el indio.

"Feliz 2011 es más que un deseo, es una intuición". Que así sea. 1.1.11 Números inmejorables para comenzar de nuevo.

Enredando he encontrado este vídeo como repaso de los últimos 12 meses. Year in review, awesome.