jueves, 13 de enero de 2011

"Reyes y Luis. Noviembre de 2007"

De pequeña, cuando me regalaban un libro, no me gustaba que me lo dedicaran. Supongo que intentaba proteger las páginas impolutas de marcas que le quitasen el encanto. Y eso duró mucho, hasta que en 2007 una persona muy especial me regaló El niño con el pijama de rayas. Libro que había comprado para ella y su marido, que habían leído ambos y que les había gustado tanto que pensaron que no podía quedarse muerto de risa en la estantería. Y encima de las frases que me dedicaron, en la primer página arriba a la derecha , estaba escrito: "Reyes y Luis. Noviembre de 2007" en lápiz rojo y subrayado. Esa marca me hizo cambiar de opinión. Me regalaron un libro comprado y marcado para quedarse con ellos, en casa. Un libro con una segunda dedicatoria para mí.

Y desde luego, fue uno de los regalos más especiales que me han hecho. No por el libro en sí, sino por el detalle de regalar una historia que a tí te ha encantado.

Ahora me encanta dedicar libros y que me los dediquen, de modo que sean ejemplares únicos que tengan su propia historia. Por eso quería compartir este blog que he descubierto hoy. Recoge dedicatorias de libros y creo que es, cuanto menos, curioso..

Como ejemplo estas líneas escritas en El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez:








From Justin to Rebeca

With warm and tender feelings, on your birthday

19 August, 2004


After rough seas, there is calm

For sore wounds, there is a balm

Let me hold you in my arms

And keep you safe from harm

1 comentario:

EME dijo...

A mi también me encanta que me los dedicquen, me parece tan especial!