miércoles, 29 de agosto de 2007

Trier, tierra de vinos

He oído o leído en algún lado que en Trier se hace uno de los mejores vinos del mundo; y puede, porque la ciudad se encuentra enclavada en el Valle del río Mosela, alrededor del que se cuidan con mimo kilómetros de viñedo.
También me enteré, porque una se tiene que informar bien de todo antes de tomar la mejor decisión, de que hay un tipo de cerveza especial sólo para esta región… en fin, que no se si seguir investigando porque todo lo que encuentro esta relacionado con el alcohol.
Mejor os cuento que Trier es una antigua ciudad Romana con más de 2000 años de antigüedad que cuenta con, entre otros, un anfiteatro, varias basílicas, la catedral de la ciudad y, claro, La Porta Negra (como diría Chiquito), que es el monumento característico de la CIUDAD. Además, está a media hora en coche de Luxemburgo (como de Madrid a la Sierra), así que lo de hacer pellas quizá esté más justificado que nunca... hay que conocer muchos sitios para ser una chica de mundo, y dado lo que me voy a enterar en las clases...

Porcierto, lo de “ciudad” pongo en mayúsculas porque se que algunos pensáis, erróneamente, que me voy a un pueblo. Es cierto que otros ni siquiera saben decirlo y en lugar de Trier dicen Trieste o trister, y que otros ni si quiera se acuerdan o asienten y sonríen como cuando no sabes exactamente de lo que te están hablando o directamente no lo entiendes.

Sigo. La Hauptmarkt Plazt (o Plaza del Mercado) recibe su nombre porque todos los días menos el domingo se pueden encontrar en ella puestos con verdura, flores y fruta. En Navidad la plaza se llena de puestos en el conocido en toda Alemania Weinachtsmarkt (mercado de navidad) de Trier. Según me han dicho es precioso y merece la pena visitarlo…ejjjjjjeeemm (ay! Que me atraganto…)

Bueno, de momento esto es todo. Dentro de unas semanitas pondré fotos mías allí. De momento esto es lo que hay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ro!!!
que te nos vas ya!!que voy a hacer yo este año sin ti y sin mi hermano???que si..pesada...que no hace falta que carraspees que ya sabemos que tenemos que ir a verte,bueno,no es q tengamos ino que queremos y nos vas a tener que aguantar....que realmente no te vamso a echar de menos porque ya veras como antes de que te des cuenta ya estas aqui por Navidad(o bueno, a lo mejor nosotros alli) y otra vez sin que t des cuenta ya ha llegado febrero y tienes que volver a la misma asqueroso rutina de siempre, asqueroso pero que se que te gusta, como tu dices, tu ventana, tu ciudad, tus amigos, en fin que lo de siempre, igual que cuando te marchaste pero a la vez distinto. pues eso, que espero lo sobretodo que lo pases genial, que sea una experiencia que nunca olvides(que estoy segura de que lo sera), que pienses en ti y que (muy importante esto que viene) que conozcas mucha gente de muchos sitios distintos pa luego ir acoplandonos por ahi en nuestros futuros interrailes...
También he de decir que es un dato interesante el de "Trier, tierra de vino"...requisito indispensable en un orgasmus, perdon, digo Erasmus....
pos eso rousita!!!ya sabes que no soy una mujer de palabras...pero sabes que te deso todo lo mejor, tanto ahora como siempre, que muchas gracias por todo, por aguantarme, que se que no es fácil, por escucharme, resaltarme mis defectillos...TE ECHARE DE MENOS!!!
UN BESAZO

Anónimo dijo...

Después de leer la info sobre Trier y el intento de Carche de abrir sus sentimientos por primera vez en 19 años , está claro que esto promete.
Partirás de cero , desde el principio , TODO tu mundo será nuevo ( amigos , ambiente de "estudio" , profesores , lugares , comida , lugar para vivir....) Yo creo que esta experiencia te permite borrar de un plumazo todo tu pasado , y empezar a escribir el presente como siempre has querido. Por ejemplo , si en el colegio te llaman cardiopata o power ranger rosa , era allí , en el colegio , en España. A mis compañeros de Erasmus les podré decir que mis amigos nunca me llamaron nada despectivo (aunque fuese con "cariño") . O que me elegían a mí el primero cuando había que formar equipos de fútbol (cosa de la que dudarán si alguna vez me ven jugar...) Aunque también hay que tener claro que construir una historia personal basada en mentiras , acaba por desmoronarse. (Te recomiendo que si hablas de tu maridito , no idealices mucho su descripción porque acabarán conociendome tarde o temprano :P).
En fin tendrás que jugar a maquillar la verdad aunque respetando su esencia. Será interesante.... ( Sobretodo cuando lleguemos nosotros y tus amigos nos conozcan en estado puro).

Otra de mis teorías filosóficas sobre el Erasmus es el campo amoroso. En España hay solteros , gente com pareja , gente con pseudo-pareja (Carche ejem...).... Pero cuando alguien se monta en un avión con destino Eramus , no solo deja atrás la paella y los toros , también a su pareja en caso de tenerla. Es vox populis que en Eramus se liga. Persona que veas , persona que va con el chip puesto , el chip de ligar se entiende. Nos situamos en un campo en el que el 100 % de los sujetos están libres. Así que hay que aprovechar supongo.... Y si no , pues siempre podremos romper a alguna pareja feliz (auqnue suene cruel , eso nos consuela a muchos jeje).
Respecto a lo que pasará en España en tu ausencia , habrá que ver que pasa. Te echaremos de menos , eso está claro,(sobretodo algunos), pero creo que es algo bueno. Cada X tiempo Rous y yo discutimos. Eso nos sirve para renovar la relación cuando ésta está quemada. Es como cuando se quema el bosque lleno de maleza y malas hierbas , y comienza a florecer de nuevo la tierna hierba desde el principio. Así que enfócalo así : Esto nos vendrá bien a todos , tu conocerás mucha , "descansarás" de nosotros , y aprenderás muchas cosas...

En fin , creo que todo lo que aporta esta experiencia es positivo , así que deseo que te lo pases muy bien y que conozcas mucha gente. Nosotros iremos a verte prontito , así que no te preocupes.... Y ten claro que cuando lleguemos , la vamos a montar xDD Yo por lo menos ...

Bueno Rousita , aunque te vayas 6 meses , yo seguiré llevando nuestro anillo de matrimonio.

Besillos :)