miércoles, 12 de marzo de 2008

Reivindicando lo que es de todos

Porque tengo derecho a ver mi bandera y no sentir rechazo. Porque tengo derecho a que nadie se apropie de ella. A no llevarla en mi cartera o en mi muñeca y no por eso sentirme menos española. Porque una bandera es solo eso.
Porque mi familia es mía, y cada uno tiene la suya. Porque la familia no es solo una, la que ellos reivindican. Porque creo que cada uno tiene un proyecto de vida y la libertad es necesaria. Vive y deja vivir.
Y parece que no, que siempre están los que se oponen a todo, los que frenan el progreso de la libertad individual, aquellos que quieren que todos nos ajustemos a sus valores, a su manera de ver la vida. Aquellos que dicen "No al divorcio" o "No al aborto" y son los primeros en hacerlo.
Porque es criminal utilizar de esta forma a víctimas del terrorismo, porque a todos nos duelen.
Por esto, y por todo lo que me dejó sin contar, reivindico lo que es mío. Mío y de todos. Porque no me importa si vas a misa de 8, nunca te diré que no lo hagas. Porque nunca entenderé por qué algunos dicen que una familia de 8 hijos es mejor que una con dos padres o dos madres.
Porque yo no me meto en la vida de los demás ni les digo como vivirla, que nadie me diga cómo tengo que vivir la mía.

6 comentarios:

Claudia dijo...

muy bien dicho, Ro!
basta ya de imperativos! (que en la mayoría de los casos, no tienen sentido)

Marta dijo...

no podría estar más de acuerdo con todo lo que dices! la vida está para disfrutarla, cada uno de la forma que mejor le parezca, siendo libre de elegir a quien querer, con quien tener hijos, la religión que le apetezca (o ninguna). Derechos que algunos intentan hacernos creer que no nos pertenecen...
genial como siempre ro!
P.d: hay nuevos pecados, inventados por el Papa y el Vaticano, entre los que se encuentran el de enriquecerse excesivamente. ¿Alguien se ha fijado en el anillo de oro del Papa?

Anónimo dijo...

anillo de oro? y todo lo que tienen en los museos vaticanos? en fin..
mi pregunta es..es que todo lo demás no es una invención?-...ahí queda eso! jejeje

Anónimo dijo...

anillo de oro? y todo lo que tienen en los museos vaticanos? en fin..
mi pregunta es..es que todo lo demás no es una invención?-...ahí queda eso! jejeje

Anónimo dijo...

Otrasss roo!!!!como me ha gustadoo tu post!!!!!
estas hecha una periodista GRANDE!!!
llegaras lejos en esto pequeña!!!
1bsoo muy grandeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Rous.

Un beso! Fran.