domingo, 26 de diciembre de 2010
26 de diciembre
Domingo soleado post-navideño en casa. Peli, manta, sofá. Una 'Shortbread' inglesa con un vaso de leche fría. Preparativos del amigo invisible. Recortes de revistas y periódicos y esas canciones de fondo. Cartas. folios de colores y rotus. Siesta. Una ducha calentita. Teléfono. Aquellas botas negras del invierno pasado. Colorete y bufanda. Se acaba diciembre.
martes, 14 de diciembre de 2010
Relaciones
lunes, 6 de diciembre de 2010
Ande yo caliente...
No me ha parecido oportuno esperarme a ver mis regalos de Reyes, ni si quiera incluirlas dentro de mi lista (que en lo único que se diferencia con las de cuando era pequeña es en el contenido. La ilusión es la misma...). Estas botitas de estar por casa son mi auto regalo de Navidad. Pueden ser sin duda el remedio a los pies fríos. Esos que yo pensaba que estaban siempre calientes hasta que F. me hizo darme cuenta de lo contrario...
Es tiempo de compras y de ilusión... y este podría haber sido un regalo como otro cualquiera, pero cuando lo ví pensé en todo lo que trabajo. Y efectivamenfe... el gustazo de autorregarlse algo sin pensarlo demasiado merce la pena.
domingo, 28 de noviembre de 2010
30 antes de 30
Hace unos meses que tengo en mente lo rápido que pasa el tiempo y lo que, con el paso de los años, se nos va complicando la vida. La idea, que no es originalmente mía, me pareció, además de divertida, genial. Una muy buena manera de no dejar pasar todas aquellas cosas que nos hacen ilusión, que tenemos en mente y que recordaremos con el paso de los años.
30 antes de 30 es una lista y un proyecto. Son los 30 pequeños y grandes objetivos que tengo delante de mí para los próximos 6 años. La cosa parece fácil, pero no lo es tanto: buscar 30 cosas que te gustaría hacer antes de esa edad es complicado.. Pero es parte de la ilusión, ponerte a soñar, elegir y apuntar todo aquello que siempre has querido hacer. Y ponerte en marcha. De ahí a llevarlo a cabo sólo hay un paso...
Y como ejemplo, aquí van algunos puntos de mi lista:
La llegada a los 30 será dura, lo sé. Pero podré coger mi lista y ver la cantidad de sueños hechos realidad y cuentas pendientes saldadas. Y aunque es posible que no pueda llevar a cabo todo lo propuesto, la intención es no dejar que el tiempo pase por mi como si nada, aprovecharlo al máximo. Hoy justo quedan dos meses para mi cumpleaños, para los 24. ¡Qué poco tiempo me queda para hacerlo todo! Tendré que ponerme a ello...
30 antes de 30 es una lista y un proyecto. Son los 30 pequeños y grandes objetivos que tengo delante de mí para los próximos 6 años. La cosa parece fácil, pero no lo es tanto: buscar 30 cosas que te gustaría hacer antes de esa edad es complicado.. Pero es parte de la ilusión, ponerte a soñar, elegir y apuntar todo aquello que siempre has querido hacer. Y ponerte en marcha. De ahí a llevarlo a cabo sólo hay un paso...
Y como ejemplo, aquí van algunos puntos de mi lista:
- Visitar las Islas Cíes
- Viajar a Australia
- Aprender a tocar la guitarra
- Vivir una temporada en Nueva York
- Aprender a cocinar
- Montar en moto acuática
- ...
La llegada a los 30 será dura, lo sé. Pero podré coger mi lista y ver la cantidad de sueños hechos realidad y cuentas pendientes saldadas. Y aunque es posible que no pueda llevar a cabo todo lo propuesto, la intención es no dejar que el tiempo pase por mi como si nada, aprovecharlo al máximo. Hoy justo quedan dos meses para mi cumpleaños, para los 24. ¡Qué poco tiempo me queda para hacerlo todo! Tendré que ponerme a ello...
sábado, 27 de noviembre de 2010
Repetimos
Ya están encendidas las luces de navidad, la cola de Doña Manolita da la vuelta a la esquina y en Cortilandia dan los últimos retoques. Y otra vez, irremediablemente, llega el invierno y, claro, la Navidad. No importa lo que pase, que no te apetezca llevar 32 capas de ropa, manoplas y gorro para no congelarte, que sepas que hasta por lo menos abril no empezará a calentar el sol y que por mucho que quieras ahorrar, la cuesta de enero volverá a ser a duras penas superable. No importa porque año tras año repetimos.
Intentando no acordarme mucho del Weihnachtsmarkt de Trier que hizo de las navidades pasadas, quizá, las más especiales, me dejo llevar por el espíritu navideño, las luces, las compras y el frío. Me gustan estas fiestas. Me gusta que, pase lo que pase, haya cosas que no cambien.
viernes, 12 de noviembre de 2010
Sexy Irina
Espectacular Irina Shayk en el editorial de moda de Harper´s Bazaar de Noviembre.
Ya va a cumplir casi un mes de su publicación y dentro de una semana sale el siguiente número, pero es una revista que merece la pena leer detenidamente.
Etiquetas:
Harper´s Bazaar,
Irina Shayk,
moda,
noviembre
martes, 2 de noviembre de 2010
Un beso lo cura todo
Küssen heilt alles. Campañas diferentes a las que nos tiene acostumbrados la tienda Natura.
Un beso, un abrazo, los amigos, las confidencias, las tardes de otoño, las tonterías que hacen especial lo común.
Aquí estamos, para bien o para mal, curándonos de este año en buena compañía.
La siguiente en el Lolinas, compañera. Nos vemos en el camino.
domingo, 3 de octubre de 2010
Chas!
Últimas semanas de caos y sin un minuto para parar. Al final parece que todo está más o menos solucionado.
Este finde no ha sido ni mucho menos como esperaba, pero siempre se puede sacar el lado bueno. Cuando alguien no tiene ningún problema en darte un "no" aunque eso suponga una decepción para ti, igual el problema es tuyo por sentir que siempre tienes que decir "sí" para no hacer sentir mal al otro.
Mañana empiezo el curso de fotografía y no se si podré aguantarme las ganas... Es seguramente lo que más ilusión me hace en este momento...
Toca disfrutar de dos semanas de vacaciones. Dos semanas justas también para aprenderme todas las canciones de Supersubmarina. En el concierto nos encontraremos y poco después...Graduación!!!
Ayayayayyyy..
lunes, 6 de septiembre de 2010
Vaciar papelera de reciclaje
Últimamente mi ordenador y yo siempre tenemos la misma pelea. Me reclama espacio y yo con cierta frecuencia tengo que dárselo. Así conseguimos ir tirando y que lo nuestro sigue adelante. Así que cuando consigo pasar lo más pesado al disco duro externo, queda eliminar lo que ya no me interesa. Y ahí, de repente, salta una ventanita que me resulta siempre punzante, incluso irritante: "¿Está seguro de que desea enviar a la papelera de reciclaje este archivo?" NO. No quiero eso, quiero ELIMINARLO, DESTRUIRLO. Le doy a 'Aceptar' y a continuación surge de nuevo otra ventana que, en la misma línea efuemística, te informa de que el archivo está siendo "reciclado".
No mira, es que no lo has entendido, no necesito que mi ordenador me hable con un lenguaje suavizado por si acaso no soy capaz de aceptar la dura realidad. Quiero eliminar un documento y punto.
Y sobre esto casi no pensamos y sin embargo estamos rodeados de eufemismos, expresiones vagas y lugares comunes que no hacen sino ensuciar y entorpecer una ya deteriorada comunicación, llena el ruido y devaluada por el mal uso del lenguaje.
La semana pasada falleció el periodista Carlos Mendo y por motivos profesionales estuve bastante pendiente del anuncio de la noticia. Gran profesional que tuvo la mala suerte de tropezarse por el camino con una larga enfermedad que acabó por llevárselo. Eso es lo que se dijo. Y se dijo así, para no decir que el fue el cáncer el que lo mató.
El cáncer da miedo, es evidente. Y mucha gente lo pacede, lo que hace que este tipo de noticias precisen de una especial delicadeza en su trato. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y el uso de expresiones concebidas para el maquillaje de la realidad no crea más que confusión y algo de buen sabor de boca y confortabilidad de espíritu al que le toca darlas. Y, claro, compasión e ignorancia al quien las recibe. Hacen que los hechos pierdan su significado, sus carácterísticas propias y nos sitúan, como periodistas, en la frontera entre la comodidad y la realidad.
Usamos mal las palabras, porque no sabemos aceptar la realidad tal y como viene. Si bien es cierto que el control del lenguaje es fundamental en nuestra profesión, que hay que tener en cuenta que nos dirigimos a un público heterogéneo, no siempre dispuesto o preparado para escuchar lo que tenemos que contar, también lo es que abusamos de figuras que nos libran de la responsabilidad de hacerlo. Y eso no es más que otra forma de arruinar la comunicación y extinguir la esencia de nuestro trabajo.
Me resulta sorprendente la gente que cuando ve o escucha un informativo dice: "Madre mía, no ponen más que noticias desagradables. Voy a acabar por quitarlo". O aquellos que consideran que son contenidos no aptos para menores, equiparables a una peli porno o una de esas con mucha sangre. Es cierto. Quítelo, porque, ¿a quién puede apetecerle ver imágenes de atentados suicidas, guerras, otro nuevo caso de violencia de género o más delincuencia en nuestra ciudad? Se vive mejor ignorando porque ya se sabe con los ojos que no ven. Pero lo siento. Ahora, en el Mundo hay guerras, hay muertes, hay machismo asesino, hay corrupción por los esquinas, hay regímenes totalitarios, hay pateras, mendigos y delincuencia organizada. Ah, y drogas. Y eso pensando así por encima. Y si crees que tus hijos deben pensar que todas estas no existen, crearás individuos ajenos a la realidad, alienados por la sociedad de consumo-sociedad de confort, con total incapacidad para comprender, por desconocimiento, algo que les supera.
Y es que es probable que tengamos lo que nos merecemos. 20 minutos de breves noticias al día. Un mundo comunicativo suavizado porque no nos atrevemos con la realidad que nos rodea. Que con ella, ya vivimos cuando salimos a la calle.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Trastos
Foto: Segio Cambela
Se me hace tarde siempre últimamente y me he convertido en trasnochadora sin remedio.
Hoy Bego y yo hemos fantaseado en el trabajo (no todos los viernes se estrenan programas, ni hay la expectación que había la semana pasada en el estudio) entre convocatorias de máster, Nueva York y lo que podría ser tener una aventura increíble entre dos continentes. Las dos tenemos claro que, si hay que elegir, Sudáfrica antes que Francia, Johannesburgo antes que París. Por aquello que tanto repetirmos últimamente para sentirnos libres e independientes y, aunque pobres y becarias, con posibilidades de triunfar: "O lo hacemos ahora, o no lo haremos nunca".
Hemos quedado en que el martes (cuando "presentemos" la temporada) hablamos con Montse sí o sí. Que ella de esto sabe. A ver en que queda.
De momento, entre fantasías varias sobre nuestro futuro, chocolatinas inglesas, maletas y folios hemos pasado la tarde. Y la impresora ha acabado echando humo... es importante, para empezar a creer, tenerlo por escrito.
Se me hace tarde siempre últimamente y me he convertido en trasnochadora sin remedio.
Hoy Bego y yo hemos fantaseado en el trabajo (no todos los viernes se estrenan programas, ni hay la expectación que había la semana pasada en el estudio) entre convocatorias de máster, Nueva York y lo que podría ser tener una aventura increíble entre dos continentes. Las dos tenemos claro que, si hay que elegir, Sudáfrica antes que Francia, Johannesburgo antes que París. Por aquello que tanto repetirmos últimamente para sentirnos libres e independientes y, aunque pobres y becarias, con posibilidades de triunfar: "O lo hacemos ahora, o no lo haremos nunca".
Hemos quedado en que el martes (cuando "presentemos" la temporada) hablamos con Montse sí o sí. Que ella de esto sabe. A ver en que queda.
De momento, entre fantasías varias sobre nuestro futuro, chocolatinas inglesas, maletas y folios hemos pasado la tarde. Y la impresora ha acabado echando humo... es importante, para empezar a creer, tenerlo por escrito.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Swing it with me
Y despertarme en otra ciudad sería una utopía. Cuando tus brazos están ya vacíos de agosto, desperezo en tus otoños su sabor a azul de mar.
Estremeces el atardecer, cuando por abril marchas a escondidas y el otoño me hace resurgir.
Despertarme a tu lado es hoy día insuperable, si cuando creo que te tengo, pierdo tu olor consciente del vacío que empiezo a llenar aun a pesar de las heridas.
Suerte de llenar mis eneros con tus primaveras. Mala suerte de perder un siglo en tu recuerdo.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Septiembre
Cuando llega fin de año siempre lo pienso. Quizá porque nuestra vida está más organizada en cursos que en años, el 31 de diciembre no suele significar para mí necesariamente un cambio de etapa, un momento para hacer buenos propósitos y prometerme a mí misma que haré las cosas mejor. Todo eso ocurre justo ahora, en septiembre, el mejor momento para iniciar, mejorar, planear y empezar con energías renovadas.
Ha sido un verano raro, que casi no he visto pasar. Y, porque no decirlo, un año feo que no tendré ninguna pena en dejar atrás dentro de unos meses. Sin embargo no hay tiempo que perder. No se muy bien qué será de mi los próximos meses, qué pasará con mi beca, si me renovarán o tendré que buscar trabajo en otro lado. Si finalmente empezaré ese segundo ciclo en otra universidad y si encontraré el curso perfecto de fotografía y el tiempo para hacerlo. Pero, extrañamente, eso no me preocupa. Como no se estarme quieta esperando, pongo bonito mi CV, relleno solicitudes y a volar... Si las cosas no salen siempre cómo querrías, ni ocurren en el momento en el que deberían, hay que intentar aprovecharlas cuando vienen. La vida es adaptarse a los cambios que se producen en ella, y en eso estamos.
Tengo algunos proyectos interesantes entre manos (uno muy chulo del que hablaré pronto) y, aunque la suerte es fundamental, el trabajo también. Así que así estoy, manos a la obra... Hacía tiempo que no tenía tantas ganas.
jueves, 26 de agosto de 2010
Mañana o ayer
Me quedan pocas páginas para acabar el libro y sin embargo voy cada vez más lenta. Esta semana todo son planes cancelados y caras largas por la vuelta de vacaciones. A los que no hemos tenido eso no nos pasa. Me hace gracia lo de pedir deseos al soplar las velas o ver una estrella fugaz... aquel al que se le haya cumplido alguna vez uno que levante la mano. Escepticismo y paciencia forzosa para una impaciente convencida del paso del tiempo. No se lo que va a pasar y, sin embargo, no me preocupa en absoluto.
miércoles, 11 de agosto de 2010
No mires hacia abajo
"En la vida estarás siempre diciendo adiós. Que eso no te impida amar"
Cine, cine, cine y música, y velas.
Eso siempre.
Eso siempre.
martes, 10 de agosto de 2010
Recuerdo que al llegar...
Hay un mosquito peleándose con el cristal de mi ventana por entrar en mi habitación. O más bien por llegar a la luz que tengo sobre la mesa. No suelo llevarme bien con ellos porque atacan primero, así que si tengo oportunidad acabo con ellos. La selección natural, dicen. Aunque esta vez, como no hay peligro ahí se queda...
En la tele hablan de gordos. Pero de gordos de 400 y 500 kilos. Un documental que Cuatro ha sacado de un cajón para un lunes cualquiera de agosto. Cambiaría de canal, pero estoy demasiado ocupada descifrando cómo funciona el itunes y el Spotify como para preocuparme del ruido...
Y encima de la cama The Polaroid Book, un libro del que me enamoré la semana pasada en la FNAC y que hoy no he tenido más remedio que comprar. Polaroids desde los años 60 hasta ahora, ricas en juegos de luces, efectos y creatividad. Hay otro, también de Taschen, sobre la fotografía del Siglo XX que compraré próximamente... y es que he decidido que, como nadie puede cuidarte mejor que tú mismo (por ahora), me voy a regalar de vez en cuando un capricho.
No quiero olvidarme de esta canción porque lo llena todo, pero significa demasiado como para escucharla todos los días. Por eso la dejo aquí, por el momento. Ella es el impás de un sofoco y el vídeo es tan bonito como simple. Porque no quiero olvidarme de esta canción.
En la tele hablan de gordos. Pero de gordos de 400 y 500 kilos. Un documental que Cuatro ha sacado de un cajón para un lunes cualquiera de agosto. Cambiaría de canal, pero estoy demasiado ocupada descifrando cómo funciona el itunes y el Spotify como para preocuparme del ruido...
Y encima de la cama The Polaroid Book, un libro del que me enamoré la semana pasada en la FNAC y que hoy no he tenido más remedio que comprar. Polaroids desde los años 60 hasta ahora, ricas en juegos de luces, efectos y creatividad. Hay otro, también de Taschen, sobre la fotografía del Siglo XX que compraré próximamente... y es que he decidido que, como nadie puede cuidarte mejor que tú mismo (por ahora), me voy a regalar de vez en cuando un capricho.
No quiero olvidarme de esta canción porque lo llena todo, pero significa demasiado como para escucharla todos los días. Por eso la dejo aquí, por el momento. Ella es el impás de un sofoco y el vídeo es tan bonito como simple. Porque no quiero olvidarme de esta canción.
jueves, 5 de agosto de 2010
Y llegó Meryl
Es maravillosa. Recuerdo que aún en Trier, una de las últimas semanas, el suplemento dominical del Süddeutsche Zeitung traía un reportaje sobre ella. En una de las páginas, la típica composición de fotos del personaje, de su primer plano, cambiando el gesto, cambiando el registro. Y llevaba poco maquillaje y a esa distancia la cámara no engaña si el retoque no encuentra la complicidad del editor. Y ella, Meryl Streep, estaba perfecta, mayor, madura, sabia, cómplice y serena. Recuerdo que me quedé mirando esa página un buen rato y pensé: “de mayor quiero ser así”.
Esta semana, sin programarlo, de forma casual he visto dos películas suyas. Cuando te quedas mirando la pantalla al tiempo que salen los títulos de crédito y ni tú, ni la persona que ve la película contigo habláis, es buena señal. Las dos veces me pasó. Ni Julie and Julia ni No es tan fácil son películas que vayan a quedar en el recuerdo de millones de personas que en un futuro digan cuándo las vieron o en qué grandes cosas les influyeron, pero como si estuviera todo organizado, eran las películas que esta semana tenía que ver. Sin apenas saber su argumento.
En las dos se habla de amor, es cierto, como también lo es que no son buenos tiempo para dejarse las horas en historias increíbles de encuentros fortuítos y finales felices. Pero lo que es importante es que en las dos se habla de realización personal, del perdón a uno mismo, de los retos y de que la vida, al final, es saber adaptarse a los cambios y, en ese proceso, ser capaz de encontrar equilibrio y felicidad. Muchas cosas, creo, pero bien contadas.
Y en esas dos historias está ella, sin más, llenándolo todo con esa sonrisa suya y los mil y un registros que hacen cada personaje diferente. A pesar de la edad y de los que se empeñan en hacer cine para adolescentes protagonizado por adolescentes, ella encontró hace mucho su sitio. Y que lo tenga por mucho tiempo.
Esta semana, sin programarlo, de forma casual he visto dos películas suyas. Cuando te quedas mirando la pantalla al tiempo que salen los títulos de crédito y ni tú, ni la persona que ve la película contigo habláis, es buena señal. Las dos veces me pasó. Ni Julie and Julia ni No es tan fácil son películas que vayan a quedar en el recuerdo de millones de personas que en un futuro digan cuándo las vieron o en qué grandes cosas les influyeron, pero como si estuviera todo organizado, eran las películas que esta semana tenía que ver. Sin apenas saber su argumento.
En las dos se habla de amor, es cierto, como también lo es que no son buenos tiempo para dejarse las horas en historias increíbles de encuentros fortuítos y finales felices. Pero lo que es importante es que en las dos se habla de realización personal, del perdón a uno mismo, de los retos y de que la vida, al final, es saber adaptarse a los cambios y, en ese proceso, ser capaz de encontrar equilibrio y felicidad. Muchas cosas, creo, pero bien contadas.
Y en esas dos historias está ella, sin más, llenándolo todo con esa sonrisa suya y los mil y un registros que hacen cada personaje diferente. A pesar de la edad y de los que se empeñan en hacer cine para adolescentes protagonizado por adolescentes, ella encontró hace mucho su sitio. Y que lo tenga por mucho tiempo.
viernes, 9 de julio de 2010
Off to..
5 de la tarde. Maleta hecha (quizá con demasiadas cosas) y rumbo al norte. Fin de semana de celebración, para conocer gente y desear lo mejor a unos novios que me recuerdan que tengo que ir a la India antes de que mi vida se complique demasiado. De momento llevo el libro y un par de revistas en la mano para evitar darle vueltas a la pereza que me da esta boda y todo lo que lleva consigo. Lo bueno? Un par de días fuera de Madrid, aire fresco, desconexión y fiesta. Porque hay muchas cosas que me gustaría decir y aún me lo pienso. Y de esto último estoy ya cansada.
Estrené el cuadernito con tapas de cuero que compré en el mercadillo del MauerPark y se me ocurren unas cuantas cosas para las próximas semanas. Pero shhhh... es secreto.
martes, 1 de junio de 2010
Esas cosas que pasan sin querer
Y miré a un techo lleno de dibujos rojos. El techo de la habitación de una niña a la que tocó incordiar para descubrir sin más que arriba, desde la lámpara, salían un millar de ideas de esas que dejan con la boca abierta. De la mano de alguien que no conocí hasta aquel momento me tumbé y no me salió ni una palabra. Y fue solo un sueño. Y desde entonces me da por mirar siempre arriba, allí donde está todo lo que queda por decir, donde las cosas pasan sin querer.
domingo, 9 de mayo de 2010
sábado, 20 de marzo de 2010
De tí para mí
viernes, 12 de marzo de 2010
Cosas pendientes
lunes, 8 de marzo de 2010
BE STUPID
miércoles, 17 de febrero de 2010
El equilibrio
Me gusta que las cosas tengan un significado. Algo que solo yo entiendo, algo que solo vale para mí. Que alguien haga especial un momento, un lugar o un olor. Que al recordar, mis sentidos y el impulso reescriban lo que viví. Saber ver donde otros no ven y encontrar eso que solo estaba ahí para mí.
Me gusta vivir a base de sentimientos aunque me empeñe en utilizar la cabeza. Porque el que se deja guiar por lo que siente no se equivoca. Y me empeño en encontrar un equilibrio que me reconcilie de lo intenso del sentir y lo frío del pensar. Y a veces creo que lo encuentro y otras que el punto medio es una falacia inalcanzable.
La felicidad son momentos.
miércoles, 13 de enero de 2010
CANCELLED
Puerta C50. No, la C48.. y ahora? qué pone? "Me parece que nos vamos a Palma" dijo la chica de delante después de ver cómo, después de llevar 45 minutos esperando a que quitasen "Girona" del monitor, pusieron dos minutos Frankfurt y a continuación la isla Balear. Es verdad, no tuvimos que esperar horas dentro del avión como otros, y también es verdad que en Mallorca hay muchos alemanes, pero no es lo mismo. Vuelo cancelado.
De ahí a información, extraña coincidencia incluída, y al mostrador de Ryanair con la única esperanza de obtener un justificante para poder defender mi ausencia en Trier. Finalmente y después de dos horas, varios amigos nuevos y los codazos de una señora que, sin éxito por supuesto, se intentó colar, conseguimos vuelo para este domingo (con matices).
Y, por encima de todo esto queda una gran verdad... da igual donde estés. En Madrid, Trier o Pekín los exámenes siguen ahí y toca estudiar. Aunque por lo menos la nieve permitió que tú y yo nos despidiéramos bien. Y yo me pregunto... dónde quedó el sol?? Pero eso es para otro día...
De ahí a información, extraña coincidencia incluída, y al mostrador de Ryanair con la única esperanza de obtener un justificante para poder defender mi ausencia en Trier. Finalmente y después de dos horas, varios amigos nuevos y los codazos de una señora que, sin éxito por supuesto, se intentó colar, conseguimos vuelo para este domingo (con matices).
Y, por encima de todo esto queda una gran verdad... da igual donde estés. En Madrid, Trier o Pekín los exámenes siguen ahí y toca estudiar. Aunque por lo menos la nieve permitió que tú y yo nos despidiéramos bien. Y yo me pregunto... dónde quedó el sol?? Pero eso es para otro día...
miércoles, 6 de enero de 2010
lunes, 4 de enero de 2010
La mañana más triste
"Mi mañana más triste llegó en Octubre del año pasado, al final de la noche antes de irme de gira por América Central y Estados Unidos. Estaba aquí, en casa, sola. Cada vez con más responsabilidad. Todo era demasiado nuevo."
Con cierta sorpresa leo las palabras de Lourdes Hernández mientras entiendo a lo que se refiere. No tenía por qué, pero en vez de hablar de amaneceres apasionantes y el final de juergas desmedidas habla de la vida, de la realidad. Encontrar de repente a alguien que te recuerda a tí, reconforta. Porque cuando todo es nuevo, cuando sabes que el cambio es inevitable, lo que no puedes frenar es el miedo que te recorre el cuerpo preguntándote si tomaste la decisión acertada. El vértigo a caer y a no encontrar salidas. A echar demasiado de menos. Vértigo a que lo que vas a vivir te cambie la vida.
Pero quizá lo más triste sea hacerte un hueco para tí que pronto tendrás que dejar. Conocerte a ti misma y quererte en la aventura... y odiarte por, a veces, no sentirla tuya. Y esa triste mañana mía quedó atrás el mismo día que empezó el otroño. Y no puedo evitar saber que, aún queriendo vivir esto con todas mis ganas, me quedarán más. Mañanas duras seguidas de largos viajes. Y a veces me pregunto en qué momento mi cabeza, mi cuerpo, decidió sentirse de dos maneras tan diferentes a la vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)