viernes, 12 de diciembre de 2008
No me destruirán, no
sábado, 8 de noviembre de 2008
Delicada Marilyn...
martes, 28 de octubre de 2008
Momentos para guardar
Y así, una tarde cualquiera antes de empezar las clases nos fuimos los dos al Plaza Norte a comprar la guía de Nueva York, a comer helado de caramelo con trocitos de caramelo y a charlar. En el coche, con el sol entrando a través de la ventanilla y con fran subiendo el volumen de esta canción fui feliz. Y a veces está bien recordar que con pocas cosas se puede ser feliz.
domingo, 19 de octubre de 2008
Desperate Hugs
lunes, 29 de septiembre de 2008
Bailemos otra vez...
jueves, 11 de septiembre de 2008
Wendyland
Debería estudiar. Te cuelas en mi cabeza y olisequeas con tu naricita mis mejillas. No vale la invasión.
-¿Sabes que la primera vez que te ví no me caíste bien?
No hace falta que sigas, el color de tus ojos no permite una sonrisa de menos.
-Tú a mi tampoco. Y aquí me tienes, porque se que callado me miras y buscas en mis labios lo que no hablamos a medias.
De vez en cuando andamos recogidos a descuidos de la ilusión que sin tí no tiene sentido. Que por tí vale la pena llamar dos veces...
miércoles, 10 de septiembre de 2008
START FROM HERE
Tendida a descuidos de paciencia y aroma a vela de vainilla...
domingo, 17 de agosto de 2008
Se trata de aprovechar...
martes, 12 de agosto de 2008
y Septiembre llegó
Lágrimas en verano
jueves, 10 de julio de 2008
Días de Verano
Pasan los meses y llega el verano. A veces hay momentos para recordar.. momentos especialmente destinados a respirar de nuevo viejos olores, o revivir sensaciones que en algún momento te pusieron la piel de gallina.
Desde hace tres años, por estas fechas, me acuerdo de esos días. Días de un verano que lo significó todo para mí. Tiempo de madurar, de cambiar y empezar a vivir el principio de una promesa.
El fin de lo que hasta entonces era mi reducido mundo y su red de protección, y el comienzo de la vida de verdad, de las posibilidades, de la realización personal, de las decisiones, los sinsabores, y la felicidad.
Sensación de libertad después del principio de los retos, la Selectividad. Un verano largo que comenzó en la horrorosa ciudad de Benidorm.. de la que sin embargo guardo el sabor del fin y del comienzo, de la ilusión, del querer.
Días de sol en Cuba, mi amol; y meses de paz en mi reducto de felicidad, Guadarrama.
Porque nunca perdamos nuestros recuerdos y podamos vivir siempre lo vivido. Por el verano de 2005 y la canción que estuvo en mi cabeza esos tres meses...
domingo, 8 de junio de 2008
Los amantes del Círculo Polar
viernes, 30 de mayo de 2008
Objetos encontrados
Dentro del vagón me senté empezando a respirar... a mi lado, el 20 minutos más 'sobeteado' del planeta. No se como explicarlo, pero me da bastante cosa coger un periódico que ha pasado por decenas de manos que véte tu a saber donde han estado... Miro hacia los demás asientos, nada. A esas horas, es raro el periódico que queda vivo.
Arriba, en los estantes, aun menos. O no, espera! ¿Qué es eso? no, no es un periódico. Es blanco, y tiene muchas hojas... parece... parece un libro! Como si la corriente eléctrica hubiese pasado por mi cuerpo desde mi asiento, me levante de un salto y fui al estante a comprobar si eso que parecía un libro, era de verdad un libro o por el contrario todo había sido fruto del cansancio y la carrera...
Estiré el brazo y ... allí estaba. Uno de esos libros que la gente va dejando por ahí, para que otros los lean. Y yo fui la elegida. Tiene un encanto tan especial... Nunca sabrás quien lo dejó allí, ni cuantas personas lo han leido antes, ni quién lo puso en circulación.. y solo pensar en el momento en el que yo tenga que decidir el sitio y lo deje... es tan emocionante!!!
El libro que pasó a ser mío durante una corta temporada se llama Objetos encontrados, de Marcos Eymar.. ya veremos qué tal y... dónde lo dejo!
domingo, 25 de mayo de 2008
Mijitita
sábado, 24 de mayo de 2008
Relax
miércoles, 23 de abril de 2008
sorpresas
Siempre alerta, Marta acecha para regalarte aquello que sabe que te encanta. Y por eso siempre acierta.
El libro aquel que me enseñó un día y que me encantó, de aquellas 'Princesas olvidadas o desconocidas', me hace soñar. Y como lo sabe, me lo regala. Ella tiene ese don. Es detallista y cariñosa. Una amiga de las que sabes que siempre estará allí.
Cada vez que abro este libro vuelvo a tener 7 años, y me encanta.
Un día le dije que Push, de Matchbox 20 era mi canción favorita de siempre. Esa que pondrías al principio del cd de la banda sonora de tu vida. Marta tomó nota. Se fue a la FNAC y compró el último cd del grupo, recopilatorio con canciones inéditas... y con Push... Lo envolvió con papelillos de colores y le puso un lazo.
Y así es Marta. Y yo me alegro de tenerla cerca!
Esta no es Push, pero es una de las nuevas. Escuchad!
domingo, 6 de abril de 2008
You don´t fit in here
sábado, 5 de abril de 2008
FELICIDADES!!
viernes, 4 de abril de 2008
Lo difícil que es ser profesional!
Ya en la calle sigo a una amable chica bajita. No me hace falta preguntar nada, su camiseta lo dice todo: "Por una Educación Pública y de Calidad". La tarde huele a primavera y suena a protesta.
De repente... unos amables policías me indican que el tomate está abajo y yo rápidamente me doy la vuelta y me digo: "Rocío, estás aquí para hacer fotos, no para analizar lo bien que les quedan los pantalones de uniforme a las fuerzas de la autoridad"
Calle abajo veo como el público de un festival de fin de curso o Navidad se encuentra allí, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reclamar lo que consideran es un derecho que el próximo Decreto de Mínimos vulnera. Y no sólo los incansables padres están allí, los "clientes" de los coles y escuelas infantiles están también presentes en lo que, seguro, consideraban un juego más, sólo que esta vez, jugaban con cientos de personas más.
Me muevo entre la gente, me deslizo como puedo esquivando empujones, todo para sacar la mejor foto. Y no es fácil.
Me subo a lo que se parece un poyete con un gracioso arbolito despeluchado al final de la tarde por los maquiavélicos (y poco ecológicos) niños, y noto como mientras voy a apretar el botón de la cámara, intuyo que el palo de una colorida pancarta se dirige hacia mi cara... Puf!! Por los pelos! Quién dijo que esto iba a ser fácil? Tener que tratar con padres, niños y profesores en su versión más reivindicativa es duro, doy fe.
Me bajo habiendo sacado la foto y trato de pasar al otro lado de la calle. Se trata de atravesar un pequeño alto, en principio despejado. En principio, porque al llegar al borde me topo con tres niños sentados. Sus pequeños cuerpos desestabilizaron todo mi equilibrio y tuvo que ser la mamá de uno de ellos la que me agarrase del brazo para no darme la torta del siglo. Ayyy... las mamás...qué grandes personas!
Disfruto bastante, la tarde transcurre y todo el mundo es muy amable. Cuando pienso que es el momento de marchar, y después de retener mis impulsos de gritar por lo que considero indignante (porque yo iba solo a hacer fotos) una mujer se sube al pivote en el que estaba y se pone a salar a mi lado... con el niño en brazos. El cuadro es interesante: menos de un metro cuadrado, la mujer con el niño (bastante crecidito, por cierto) saltando y yo intentando hacer otra foto. Me siento orgullosa de haber aguantado ahí al menos diez segundos, porque la mujer caía sin control sobre mi pie una y otra vez, y mi estabilidad dijo basta.
Sin boli, sin sensibilidad en los pies, con el colorcillo del sol en la cara, y montones de fotos abandono la concentración. Eso sí, después de ver a dos chicos vestidos de Espe, en bata y cantando una especie de chirigota bastante graciosa...
qué gusto da manifestarse!
sábado, 22 de marzo de 2008
Mi cuenta pendiente: Barcelona 15-18 Marzo
Parece a veces que la vida te va guiando sin que te des cuenta, como si fueras una balsa en el mar guiada por la corriente. No hablo de destino, son las circunstancias. Como el que siempre acabe con un libro que tenga algo relacionado con alemania en las manos, con la IIGuerra Mundial o el Holocausto Judío. Son las preferencias. Como que siempre acabe viendo una peli romántica por muy previsible que sea su argumento y compre billetes para viajar a una ciudad que me encanta varias veces, teniendo mil sitios más por conocer.
De eso se trata. Barcelona era solo eso, un nombre, una ciudad más para mí. Desconocimiento absoluto que me mantenía a la distancia suficiente de sus calles como para no sentir una atracción especial por ellas.
Normalmente uno tiende a generalizar y a clasificar. Todos tenemos preferencias y tienen mucho que ver con nuestros orígenes, con nuestra infancia. Suelo decir que el Sur me tira, que Andalucía tiene algo que me lleva allí, que conozco mucho, y me queda mucho por conocer. Que no hay nada como el olor de los naranjos de Córdoba, que las playas de Cádiz no tienen igual...
Pero en el fondo se que no es cierto. No es cierto que prefiera el Sur al Norte. Se trata del momento, de saber que necesitas verde o amarillo.
Barcelona encontró su momento en Semana Santa. Ciudad de diseño, de modernidad, de avance.
Barcelona de gentes, de amabilidad, de civismo. Sol radiante de primavera que nos acompaña en nuestro viaje. La Diagonal, la mejor tienda de Natura que he visto jamás, el Bocí, lugar de diseño a buen precio donde desayunar o tomar algo es un delicia... Mil y un lugares que descubrir, que disfrutar. Barcelona de Mar
Barrio Gótico, Santa María del Mar, los bares de tapas, el Palau de la Música... y lo que me dejé.
Vuelvo. Eso seguro.
Sabor dulce de una despedida por poco tiempo, de una ciudad encantadora, que encontró su momento.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Reivindicando lo que es de todos
Porque mi familia es mía, y cada uno tiene la suya. Porque la familia no es solo una, la que ellos reivindican. Porque creo que cada uno tiene un proyecto de vida y la libertad es necesaria. Vive y deja vivir.
Y parece que no, que siempre están los que se oponen a todo, los que frenan el progreso de la libertad individual, aquellos que quieren que todos nos ajustemos a sus valores, a su manera de ver la vida. Aquellos que dicen "No al divorcio" o "No al aborto" y son los primeros en hacerlo.
Porque es criminal utilizar de esta forma a víctimas del terrorismo, porque a todos nos duelen.
Por esto, y por todo lo que me dejó sin contar, reivindico lo que es mío. Mío y de todos. Porque no me importa si vas a misa de 8, nunca te diré que no lo hagas. Porque nunca entenderé por qué algunos dicen que una familia de 8 hijos es mejor que una con dos padres o dos madres.
Porque yo no me meto en la vida de los demás ni les digo como vivirla, que nadie me diga cómo tengo que vivir la mía.
lunes, 25 de febrero de 2008
21!!!!!
Si la vida son pequeños momentos, me regalasteis uno perfecto.
La verdad es que el día no comenzó bien (un examen de cuyo resultado es mejor no hablar), que, además, en vez de ser a primera hora, era a las 12.
Pero da igual. No importa porque la tarde valió por todo el día. Creo que hacía tiempo que no me sentía tan agusto. Compras por Fuencarral, Starbucks, sofacillos, servilletas, cotilleos, conversaciones y.. risas... sobre todo risas..
Marta es más capaz que yo de sintetizar esa tarde y sólo se me ocurre daros las gracias por un cumple tan original.
Chicas os quiero... y....
...ya os llegará el día de los 21! jajaja
You´ve got the Love
martes, 12 de febrero de 2008
Reservado a partir de cuando, de donde; cómo dejo de ser esto nuestro. Pierdo la fe en no se qué, y gano batallas sin pelear. Me defiendo en el sofá y te miro con desdén porque no me importas. “Te olvidaste de mi”… o yo de ti. Adoleces ternura, sacrificio y amor… pena de tu corazón.
martes, 29 de enero de 2008
jueves, 24 de enero de 2008
They say
No saben que la vida es disfrutar, es querer. El otro día me levanté oyendo a un chico decir que el que quiere algo de verdad, lo hace. Y por eso estamos satisfechas. Piensan que somos ingenuas y débiles por querer y pretender que nos quieran. Pero no saben que en el amor está la inspiración, el sabor, la gracia de todo.
Dicen que el viaje, los nuevos sitios y la nueva gente son sólo algo que suena bonito... pero poco han viajado ellos e ignoran que, a pesar de las dificultades, la recompensa del viaje es siempre la mejor experiencia de todas.
Porque sigamos improvisando, porque sigamos levantando nuestras sonrisas. Porque sigamos viendo la vida como la vemos, de colores.